El fiscal Juan Gómez asegura que el homicida no está identificado, pero que confía en la cooperación de la gente para hallarlo.
Un hincha de Nacional de 24 años fue asesinado y otro resultó herido durante los festejos tricolores en 8 de Octubre, tras la obtención del campeonato uruguayo.
Ayer, la información primaria daba cuenta de un posible tiroteo desde un auto, pero fuentes del Ministerio del Interior confirmaron que se trató de un hombre a pie, que realizó los disparos y luego huyó corriendo.
Ayer se divulgaron varios videos del incidente, pero en la madrugada se conoció la filmación de una cámara de seguridad que muestra con bastante claridad el incidente. Se ve allí como un hombre con capucha camina junto a una mujer por Berro y, en un momento, decide retroceder, realiza varios tiros a la hinchada escudado en un árbol y luego huye corriendo.
El caso está bajo la órbita del fiscal Juan Gómez, que esta mañana dijo a Informativo Carve que el homicida aún no está identificado.
“Estoy seguro de que la gente va a cooperar y brindar información confiable sobre las dos personas que se ven en el video”, dijo Gómez, en relación a la última filmación. Instó a que la gente observe el video para ver si puede aportar algún dato.
Aseguró que es pronto para asegurar que se trata de un conflicto entre hinchadas y dijo que esperará a tener información completa. Sin embargo, aseveró que el homicida parece haber disparado al azar.
Gómez confirmó que la información inicial indicaba disparos desde un auto e incluso una moto, lo que se vio modificado luego al observar las cámaras.