“Yo siempre sentí un gran honor por haber trabajado junto a él y por haberlo acompañado”, dijo quien fuera su compañero de fórmula en 2004.
Rodolfo Nin Novoa, vicepresidente de Uruguay durante el primer mandato de Tabaré Vázquez (2005-2010) y canciller en el segundo (2015-2020), lamentó este domingo el fallecimiento de quien fuera su “compañero” y “amigo”.
“Es una gran pérdida en primer lugar para el país y en segundo lugar para mí”, aseveró en un diálogo telefónico que mantuvo con la agencia Efe desde el interior del país minutos antes de partir hacia Montevideo.
Nin Novoa apuntó que se encuentra “muy triste y muy acongojado”, porque compartió con Vázquez 30 años de su carrera política lo que los llevó a quererse “entrañablemente como amigos y como compañeros”.
“Creo que fue el mejor presidente de la historia contemporánea de Uruguay. Yo siempre sentí un gran honor por haber trabajado junto a él y por haberlo acompañado”, puntualizó.
Finalmente, el excanciller habló sobre lo que significó ser elegido por Vázquez para acompañarlo en su fórmula presidencial en tres oportunidades, dos fallidas y la de 2004, que supuso la llegada de la izquierda al poder en Uruguay por primera vez.
“Fue un acto enorme que me dio un gran honor, porque no lo hizo una sola vez sino que tres veces. Yo lo acompañé en tres candidaturas, en 1994, en 2000 y en 2004 cuando finalmente triunfamos. La verdad es que depositó en mí una confianza muy grande y además de eso después me eligió como canciller con lo cual acrecentó la confianza en mí”, finalizó.