Mediante llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, a la hora 20:40 de ayer, se toma conocimiento que en una finca ubicada en calle Martín Elizaincín próximo a Avenida Manuel Oribe, habría un problema familiar.
Rápidamente personal Policial se hace presente en el lugar entrevistándose con un hombre quien manifiesta, que momentos antes arribó a su domicilio su hijo mayor de edad, en estado de ebriedad, totalmente desacatado y agresivo, manteniendo una discusión con este, donde toma un cuchillo aduciendo que si los efectivos presentes ingresan a la finca se quitaría la vida, agregando el propietario que en el interior de la casa no habría mas personas, pero que su hijo no desiste de su actitud.
De de inmediato se activa el protocolo dispuesto a tal causa rodeando la manzana, solicitando apoyo y realizando las comunicaciones pertinentes. Consultado a Fiscal de turno el cual dispone: que se trate por todos los medios posibles mediar con el sujeto para evitar que se lesione o que lesione a terceros.
Próximo a la hora 22:20 personal perteneciente a la Unidad Táctica de Negociadores de la Dirección Nacional Guardia Republicana intervine ante tal situación límite donde su rol fue clave logrando que el hombre desistiera de sus intensiones, trasladándolo a urgencias del Hospital Regional Salto para su asistencia.
No hubo personas lesionados, ni tampoco daños en el interior del domicilio.
Se continua trabajando.