Se confirmó que la final clásica no tendrá alargue y que el Tricolor será local en términos administrativos en el Estadio Centenario.
Nacional y Peñarol se enfrentarán este fin de semana por la primera final clásica de la historia del Torneo Intermedio, que se juega desde el año 2017. El Aurinegro ganó el grupo A con 14 puntos, mientras que el Tricolor se quedó con la serie B tras cosechar 16 unidades.
Este lunes, tras el Consejo de Liga llevado a cabo en la Asociación Uruguaya de Fútbol, se confirmó oficialmente que la definición se disputará el domingo desde las 15:00 horas en el Estadio Centenario. El Bolso será local en términos administrativos, motivo por el que irá al vestuario y banco de suplentes que da a la tribuna Ámsterdam, y, por ende, el Carbonero se ubicará más cercano a la Colombes.
Además, en caso de que, al término de los 90 minutos del tiempo reglamentario el partido esté empatado, no se procederá a jugar alargue, sino que el ganador se definirá a través de los penales, pese al reglamento inicial. Peñarol lo propuso y Nacional estuvo de acuerdo.
Cabe recordar que la tribuna Olímpica estará compartida (con el clásico pulmón en el medio) por los hinchas de ambos elencos. Albos se ubicarán en la Colombes, Olímpica contra Colombes y América contra Colombes. Mirasoles irán a las tribunas Ámsterdam, Olímpica contra Ámsterdam y América contra Ámsterdam.