El ex presidente dijo que el intendente de Cerro Largo lo está tratando de “tarado” y también habló sobre la fuga de Morabito: “Desde que el mundo es mundo los presos luchan por escaparse. Yo me fugué dos veces”.
“¡Qué pícaro que es (Mujica)! En esas andanzas de él por el mundo, encontró una ‘comadrejita’ que la tiró para adentro del gallinero. Por suerte las gallinas llamaron a tiempo y cazamos a la comadreja”, había dicho el jerarca durante un acto de Mejor País, la fuerza política que impulsa la precandidatura de Enrique Antía.
Este miércoles, en una conferencia de prensa en Melo, Mujica fue consultado por estas expresiones de Botana. El ex presidente dijo que el intendente lo está “tratando de tarado” al hacer esas afirmaciones.
Mujica apuntó que “no resiste ningún análisis objetivo” las afirmaciones que hace Botana. “Si le trajo problemas al Partido Nacional también nos trajo problemas a nosotros, porque hay un caudal de propaganda que es francamente imposible de cubrir. Yo no creo que sea tan torpe”, agregó.
El ex presidente volvió a contar que se encontró dos veces en la vida con “ese señor”, y comentó que una vez fue en Venecia, Italia, donde Sartori le preguntó qué le parecía que se metiera a hacer política en Uruguay.
“Yo le dije que si le gustaba que se metiera. Nunca pensé que se iba a largar como candidato a la presidencia, pensé que iba a ser carrera política como es tradicional en el Uruguay, que iba a ser legislador, etc… porque si me hubiera dicho que se iba a tirar de candidato le iba a decir lo que pensaba: usted está loco. Porque hacer un candidato en el Uruguay lleva tiempo, ¿verdad? Pero el que estaba loco era yo”, dijo.
Mujica reconoció que no estaba “sintonizado” en cómo ha “cambiado la voluntad de la gente”, que ahora sigue a una “cosa que con simpatía, coraje y plata” ha logrado definir la interna del PN, según las encuestas.
“El problema no es el señor Sartori. El problema es el pueblo uruguayo”, sentenció.
Mujica fue consultado por la fuga de Rocco Morabito, y otros tres presos administrativos, y preguntado si pensaba que Eduardo Bonomi debería renunciar a su cargo.
“El Ministerio del Interior… Sí, sí. Hay que ser ministro del interior. Desde que el mundo es mundo los presos luchan por escaparse. Yo me escapé dos veces. Se ve que se descuidaron o pasó algo, no sé, la investigación lo dirá. Le tengo miedo a la plata que haya corrido por ahí, pero es una sospecha, nada más”.