El primer mandatario afirmó que está “extrañando” la militancia en esta campaña en la que dijo estar “rodeado de amigos de toda una vida”.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, afirmó que se muere “de ganas de hacer política” y que extraña hacerlo, aunque se mantuvo firme en no expresarse sobre esas cuestiones, algo que está prohibido constitucionalmente para un primer mandatario en Uruguay.
“Me muero de ganas de hacer política, no saben lo que estoy extrañando, aparte en esta campaña que estoy rodeado de amigos de toda una vida”, manifestó Lacalle Pou en rueda de prensa este sábado, en el marco de la celebración del Día del Ejército.
Consultado sobre las críticas lanzadas por la precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, a que, según su visión, el gobierno actual se introduce de forma inconstitucional en la campaña electoral, el jefe de Estado comenzó: “Pará, pará, pará: no puedo”.
“No puedo, no me tiren de la lengua. Ya me cuesta no hacer política, que es lo que me gusta, soy un militante político. Pero no voy a dar respuestas de este tipo”, sentenció.