El piloto español iba segundo y empezó a saludar al público sin darse cuenta que faltaba la última vuelta. Terminó quinto y llorando.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) consiguió una victoria inapelable, dominando desde la primera a la última vuelta el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, que se disputó este domingo en el circuito de Barcelona-Cataluña y en el que el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) cometió un garrafal error al equivocar la última vuelta de carrera.

Quartararo, que logra su segunda victoria de la temporada, llegó a tener una ventaja de más de cinco segundos sobre sus inmediatos perseguidores, los españoles Aleix Espargaró y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22).

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) cometió un garrafal error al equivocarse en la última vuelta, en la que comenzó a saludar al público pensando que la carrera había concluido ya cuando todavía quedaba por completar ese giro. Cuando se dio cuenta del error el piloto de Aprilia volvió a acelerar pero ya lo habían superado tanto Martín, Zarco y Joan Mir (Suzuki GSX RR), que iba mucho más atrás, para tener que conformarse con la quinta posición final.

Espargaró llegó completamente roto y probablemente sumido en el llanto a su taller, en donde ni los ánimos de los integrantes de su equipo podían consolar al español.

Quartararo lidera el Mundial con 147 puntos, seguido por Espargaró con 125, el italiano Enea Bastianini (Gresini Racing) con 94 y Zarco con 91.

La próxima carrera será el 19 de junio en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *