En conferencia de prensa, la Intendencia de Salto y el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) anunciaron un nuevo beneficio para comercios y clientes del centro de la ciudad, que comenzará a aplicarse este jueves 13 y viernes 14 de abril, y consiste en una hora de estacionamiento gratuito en la Zona Azul durante las jornadas del Día de Compras.
“Luego de algunas reuniones, hemos decidido implementar este beneficio en la Zona Azul, que es una posibilidad a nuestro alcance”, indicó el secretario general Gustavo Chiriff, quien agregó que la situación de frontera con Argentina, la diferencia cambiaria y el flujo constante de salteños al vecino país han afectado en gran medida al comercio local. “Por ello, junto a la directiva del gremio de los empresarios, hemos resuelto implementar esta medida que quedará efectiva todos los meses, para todos los Días de Compra, de aquí a fin de año”, dijo Chiriff.
Vera Facchin, presidenta del CCIS, expresó el valor y la importancia que tiene poder brindar beneficios a sus socios y clientes. Con la apuesta de generar un interesante movimiento esos días, de brindar comodidades para la realización de las compras, esta experiencia piloto permitirá ir evaluando opciones para apoyar al comercio salteño e incentivar el consumo en la población.
Este jueves y viernes, quienes deseen obtener el beneficio como clientes deberán solicitar la tarjeta de la Zona Azul en los comercios céntricos, donde tendrán a disposición las mismas. Durante una hora podrán realizar compras con exoneración del costo de estacionamiento, además de otros beneficios y descuentos, informó Álvaro Rocha, integrante del CCIS.