El presidente argentino comparó su accionar en el gobierno con la historia de Terminator y dijo estar “infiltrado en las filas enemigas”.
El presidente de Argentina Javier Milei brindó una entrevista publicada este jueves por el medio estadounidense The Free Press en la que comparó su historia con la de la película Terminator y se refirió a sí mismo como “el topo dentro del Estado”.
“Una de las cosas que yo suelo decir es que yo vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. Bueno, de hecho, Schwarzenegger es libertario”, expresó el mandatario argentino en un pasaje de la nota.
Milei manifestó, a continuación, que decidió “salir de la crítica y pelearles a los socialistas de frente”. “Y afortunadamente no solo estamos siendo muy exitosos en Argentina, sino que además hemos expandido este supuesto fenómeno barrial a todo el mundo”, sumó.
“¿O acaso tu desconoces lo que pasó luego de que pasé por Davos? ¿O acaso desconoces lo que pasó luego de que estuve en CPAC [Conferencia Política de Acción Conservadora] en Washington? ¿O acaso desconoces lo que pasó en el Instituto Milken? ¿O lo que pasó ayer en Standford?”, interpeló.
Consultado sobre si le gusta ser aguafiestas respondió: “¡Amo! Amo ser el topo dentro del Estado. ¡Soy el que destruye el Estado desde adentro!”.
La entrevistadora en ese momento se rió y él siguió: “Es como estar infiltrado en las filas enemigas. La reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado”. Y continuó con el razonamiento: “Odio tanto al Estado, que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros, y mis padres, con tal de destruir al Estado”.