Fue formalizado el Médico de Artigas, que conducía alcoholizado y en un puesto de control, después que se le efectuó la espirometría y le da positivo.
En la madrugada del 24 de abril del presente año, en un puesto de control vehicular instalado en avenida Pascual Harriague próximo a Rambla Costanera Tomás Berreta, por el Cuerpo Inspectivo del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto con apoyo de personal Policial, proceden a identificar a un auto sedan marca Audi modelo A6, matrícula del Departamento de Artigas, donde al realizarle procedimiento de control de alcoholemia a su conductor, indica como resultado positivo de presencia de alcohol en sangre, el mismo un mayor de edad, en determinado momento y haciendo caso omiso a las indicaciones de los Funcionarios Municipales actuantes, enciende el vehículo y se da a la fuga del dispositivo a una velocidad imprudente, provocándole lesiones en pierna derecha a un Inspector de Tránsito.
Ayer culminadas las actuaciones en el juzgado letrado de primera instancia en lo penal y de adolescentes de cuarto tuno dispuso para el imputado de iniciales M.A.T.B., por la presunta comisión de un delito desacato agravado. un delito de lesiones personales y un delito de omisión de asistencia, todos en régimen de reiteración real, medidas cautelares no privativas de libertad consistiendo las mismas en: A). Fijar domicilio, que es el señalado en la comparecencia; B). Prohibición de salir del País; C). Presentación de una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio sin permanencia, debiendo mencionada Dependencia remitir las planillas en forma bimensual y dejando constancia que el imputado puede tomar fotografía de las planillas; y D). Retiro de la licencia de conducir y prohibición de conducir todo tipo de vehículo motorizado. estas medidas serán por un plazo de 180 días, venciendo en forma automática y sin perjuicio el día 10/04/2023 a la hora 18:00.