El presidente de la Cámara de Representantes explicó en la resolución que cada diputado ya cuenta con una impresora en su despacho.
El presidente de la Cámara de Representantes Martín Lema dispuso este miércoles la eliminación de la partida mensual para cubrir gastos de fotocopias que se le entregaba a los diputados.
Esta partida fue creada en 1991 y estipulaba un estipendio de $1.545 al mes a cada diputado.
En la resolución, que fue difundida por el periodista Matías Garro de radio Universal 970, Lema señala que “a cada diputado se le instala en su despacho un equipo de impresión multifunción con los correspondientes insumos y se le brinda un suministro mensual de determinada cantidad de papel para impresiones”.
Si se multiplica el monto de la partida ($1.545) por los 12 meses del año y por los 99 diputados, la conclusión es que la Cámara de Representantes ahorrará $1.835.460 al año.
Esta medida se suma a la votada en marzo por el plenario de la cámara, por la cual los diputados dejaron de recibir las partidas de prensa mensuales, cifra que ascendía a 32.000 pesos nominales por legislador.