Montevideo, Uruguay, 16 de Setiembre 2019 En su local de la calle Constituyente , Cabildo Abierto presenta sus candidatos a Diputados. Guido Manini Rios Foto: Federico Gutierrez / FocoUy

El senador de Cabildo Abierto dijo que “no es momento de pasar facturas”, llamó a la “unión de los orientales” y convocó a seguir las medidas del gobierno.

En un video divulgado en sus redes sociales, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos anunció este jueves que le planteó al Poder Ejecutivo la posibilidad de postergar la suba de las tarifas públicas hasta que la “situación se normalice”.

El pedido llega horas después que desde el equipo económico del Gobierno se descartara la posibilidad de dejar sin efecto el ajuste tarifario previsto para el 1ero de abril.

El líder de Cabildo Abierto señaló en su mensaje que Uruguay está en una emergencia sanitaria que debe ser superada con “inteligencia, solidaridad y espíritu de colaboración”. En ese sentido, remarcó que “no es momento” de pasar cuentas al gobierno anterior.

“No es el momento de pasar cuentas al anterior gobierno, si realizó o no medidas para enfrentar una situación que desde hace meses comenzó a expandirse agresivamente por el planeta. Si se debió o no establecer mayores controles en las fronteras hace ya hace mucho. No es momento de reiterar que era mucho más importante recuperar el hospital de Clínicas que construir el Antel Arena”, cuestionó.

Ahora lo “importante”, dijo, es que hagamos lo posible para “evitar o reducir” la propagación y el contagio del coronavirus. Es “fundamental” seguir las recomendaciones del Gobierno, puntualizó.

“La única forma” de superar esto es seguir esas medidas con “responsabilidad”, sin caer en pánico y siendo “solidarios”.

“Ayer estuvimos en Casavalle y otros barrios de Montevideo y constatamos la falta de artículos imprescindibles para este momento, y el aumento de precios, que alcanza productos de la canasta básica. Además de hacer un pedido de informes al Ministerio de Economía, estamos trabajando para enfrentar esta sitaución rápidamente. No podemos permitir que unos pocos hagan negocio en medio de la angustia”, enfatizó.

El ex comandante en jefe del Ejército dijo que, además del “grave efecto” que esta pandemia tiene en la salud humana, está el impacto económico “que ya está empezando a tener en prácticamente todos los rubros de la economía”.

“Buscaremos todas las medidas posibles para mitigar el impacto de esta emergencia sobre su situación. Sobre el empleo y la economía. Hemos planteado al Ejecutivo la necesidad de postergar la suba de las tarifas publicas hasta que la situación se normalice. Nos reuniremos con Salinas para coordinar acciones. Una vez más apelamos a que los orientales nos unamos ante la adversidad, mostrando que juntos somos capaces de superar cualquier crisis cualquier sea su magnitud”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *