El comandante en jefe del Ejército respondió a los dichos del candidato y afirmó que tiene “muchas cosas por hacer” en el año que le queda en funciones.
A principios de octubre, Edgardo Novick había manifestado su deseo de armar el “mejor equipo” para hacerse cargo del país en caso de que le toque ser presidente. Dentro de ese grupo, el candidato del Partido de la Gente incluyó al actual comandante en jefe del Ejército, a quien convocó para ser ministro de Defensa.
“Vamos a formar el mejor equipo, que es lo que la gente está queriendo. Que alguien de una vez termine con la corrupción y termina con la inseguridad de este país. La gente no puede seguir viviendo así”, había dicho Novick para luego desear tener a Manini Ríos en su gabinete.
Este lunes, luego del acto en el que se homenajeó a Joaquín Lenzina (más conocido como Ansina), el jefe del Ejército dijo que no autorizó “a nadie” a manejar su nombre para la campaña electoral. “Tengo un año más en el cargo, no puedo hablar respecto a estos temas. No autoricé a nadie”, señaló, aunque no confirmó si fue contactado por Novick.
Ríos también fue consultado sobre su posición al respecto del proyecto de la reforma de la Caja militar que aprobó hace unos días el Parlamento.
“Prefiero no hablar del tema. Todos saben cuál es mi posición”, dijo. Cabe destacar que el jefe del Ejército fue sancionado con 30 días de arresto a rigor por su posición respecto a ese proyecto.