Un grupo de usuarios de salud pública se manifestó en contra del sistema de atención del Hospital de Salto. Lo hicieron en la mañana de este martes con una convocatoria que fue escasa a la hora de la movilización, pero cuyos planteos generaron adhesiones en las redes sociales.
Los manifestantes plantearon la situación de «falta de medicamentos», además de tener una «espera de varios meses para acceder a un especialista», así como también por las «largas filas» para la Farmacia y también «por las horas de espera» en la sala de Emergencia.
Luego de hablar con los medios de prensa que se hicieron presentes en el lugar, la manifestación que se hizo por la calle Varela y 18 de Julio y que involucró a un pequeño grupo de personas, se disipó pacíficamente.
Más tarde, las autoridades del Hospital señalaron a este medio que «conocen» los reclamos y que si bien entienden que «tienen todo el derecho a reclamar por lo que creen justo», desde el equipo de Dirección señalan que «trabajan cada día para mejorar la calidad de atención».
Informe La Guardia