La jefatura de Policía de Maldonado investiga un presunto intento de femicidio ocurrido este mediodía en la esquina de Michelini y Treinta y Tres, en la capital fernandina. Según dijeron fuentes policiales, el hombre se encontraba junto a su expareja en el interior del vehículo cuando en determinado momento la mujer, que es funcionaria policial, recibió un disparo en el abdomen accionado por el hombre, quien instantes después se quitó la vida.
La mujer, que logró salir del vehículo para pedir ayuda, fue asistida por una persona que pasaba por el lugar y que alertó a la Policía de la situación. Según dijo una fuente policial, el hombre no tenía denuncias por violencia doméstica en su contra.
En la tarde de este martes la mujer era intervenida quirúrgicamente.
La Policía trabaja con ayuda de las cámaras de videovigilancia para conocer los detalles del hecho. La mujer recibió dos disparos en el abdomen.
La Policía trabaja en un intento de femicidio y posterior suicidio que ocurrió en la tarde de este martes en el departamento de Maldonado.
Un hombre disparó contra su expareja y luego se quitó la vida. La Policía encontró a la mujer herida dentro de un auto mientras patrullaba por las calles Zelmar Michelini y Treinta y Tres.
En el vehículo también estaba el cuerpo sin vida del agresor, de 57 años, que presentaba un disparo en la cabeza.
Los efectivos estaban realizando una ronda a media cuadra de la Fiscalía cuando vieron que una mujer salía del vehículo con dos heridas de bala en el abdomen.
La víctima, escribana de la Policía de 47 años, hacía poco tiempo había terminado su relación con el hombre, llamado Richard Tapia De la ciudad de Salto, que trabajaba como aduanero en Punta del Este y era conocido por ser inestable y violento.
El hecho ocurrió cuando Tapia pasó a buscar a su expareja al trabajo y estacionaron para discutir en el lugar donde momentos más tarde fueron encontrados por los efectivos.
La mujer fue trasladada a un centro asistencial y fue intervenida quirúrgicamente, informó la Jefatura de Maldonado pero su estado continúa reservado.
Autoridades policiales, judiciales y Policía Científica, concurrieron al lugar y el hecho está siendo investigado por Seccional 1ª con la ayuda de las cámaras de videovigilancia que hay en el lugar.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:
Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141
El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.
¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)
• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.
Acceda a la lista de organizaciones que trabajan con víctimas de violencia doméstica aquí