El narcotraficante uruguayo tenía varios documentos falsificados y desde que arribó a Santa Cruz, vivió bajo otro nombre.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue localizado por la Policía de Bolivia, en una casa de Santa Cruz. El delincuente circulaba con un nombre falso desde 2022, Luis Amorím Santos, según pudieron determinar los investigadores.
El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, brindó información este domingo en una conferencia de prensa. Si bien las autoridades no pudieron detener a Marset y a su esposa, Gianina García Troche, sí dieron con 12 personas que están relacionadas a la organización delictiva.
Del Castillo consideró que Marset se “mimetizó” con el territorio y aseguró que tiene “círculos en la zona”. “Quienes lo conocen, tienen la obligación de dar información”, agregó el jerarca.
En este sentido, Marset tenía varios documentos falsos de múltiples países, como Uruguay, Brasil, Paraguay e incluso Bolivia, explicó Del Castillo. “Él básicamente habría creado un equipo de fútbol en el departamento de Santa Cruz de segunda división. Estaría administrando este club”, agregó el jerarca ante la consulta de a qué se dedicaba Marset.