En la jornada de ayer arribó a Salto un importante equipamiento que permitirá habilitar más camas de CTI y de cuidados moderados en el Hospital Regional Salto. Así, «se podrá atender a un mayor número de pacientes con Covid 19», señalaron autoridades de la salud.

Puntualmente se trata de 13 (trece) respiradores, 8 (ocho) monitores y 1 (un) cardiodesfibrilador.
Se hace saber además que «la Dirección de la Regional Norte de ASSE, con el Directorio del organismo, en continua comunicación con cada hospital de la región, desde mayo hasta la fecha, ha incrementado el personal para emergencia y sala, y ha realizado mejoras edilicias y la ampliación de camas de CTI y de moderados».
En la última visita del Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, con la Directora Regional Dra. Ivonne Bruno -el día 21 de diciembre- se recorrieron los cuatro CTI de la región, y en el Hospital Regional Salto se autorizó un aumento de personal para asistencia de camas de CTI y de moderados, lo que está siendo procesado en estos momentos.
Agregaron las autoridades consultadas que «en el correr de esta semana se completará el equipamiento para la ampliación de camas de los cuatro CTI de la región Norte, correspondientes a los hospitales de Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *