Para atender las necesidades alimentarias que ha provocado en el departamento la pandemia del coronavirus, en los últimos días se ha incrementado el número de viandas que se elaboran y entregan a las diferentes ollas populares.
Esto fue valorado por el doctor Andrés Lima, quien recordó que, desde el 14 de abril, se venían distribuyendo mil viandas por día, los martes, miércoles y viernes.
“Ahora, gracias a un esfuerzo interinstitucional, se distribuyen esas viandas de comida de lunes a viernes, estamos hablando de mil platos por día, abarcando 35 ollas populares en la semana” señaló Lima.
Recordó que “las ollas populares surgieron de la iniciativa y la solidaridad de los propios vecinos y vecinas, ante la preocupación de alimentar a las familias más necesitadas”.
En su momento se tomó la iniciativa de colaborar por parte de la Intendencia junto a otras instituciones que integran el Comité de Emergencias. Personal del Ejército Nacional elabora la comida que distribuyen junto al Cecoed, e integrantes de la Universidad de la República y el departamento de Desarrollo Social de la Intendencia,
realizaron el relevamiento de las ollas populares en los diferentes barrios.