El intendente de Salto, Andrés Lima, realizó una recorrida por el barrio Los Ingleses, donde se está realizando una importante intervención, al igual que en el barrio Federico Moreira, por más de 7 millones de dólares, obra que se financia con fondos del BID, del Gobierno Nacional a través de OPP y del Gobierno Departamental.
En la oportunidad, Lima dialogó con los vecinos procurando evacuar dudas y canalizar las consultas de quienes ven su entorno alterado por los movimientos que implica la obra, pero sabiendo que una vez culminada, significará un antes y un después para la zona.
Finalizada la recorrida, el Intendente destacó el trabajo que viene realizando la empresa local ganadora de la licitación y dijo que la Intendencia de Salto en su momento también pondrá equipos propios a trabajar para llevar a cabo parte de la intervención. “Esta es una de las obras más importantes de este año 2023. Genera satisfacción ver que los compromisos se van cumpliendo y ver que tanto en barrio Los Ingleses como en Federico Moreira la intervención será global”, señaló.
Vale recordar que la obra comprende construcción de cordón cuneta a lo largo de todo el barrio Los Ingleses, colocación de bitumen en todas las calles del barrio, mejoramiento de la iluminación led existente y trabajos vinculados a los pluviales y canalización del agua en cuenca del arroyo, a fin de evitar los inconvenientes que genera el agua de lluvia cuando es abundante.