El intendente de Salto, Andrés Lima, acompañado por el secretario general, Gustavo Chiriff, y la directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez, recibió este martes a una delegación encabezada por la arquitecta Florencia Arbeleche, Directora Nacional de Integración Social y Urbana del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), con el propósito de definir las próximas acciones del plan Avanzar, destinado al realojo de familias que viven en asentamientos. Concurrieron también los arquitectos Álvaro Sánchez, Alejandro Bonicelli y Federico Villar, del equipo de Gestión y Articulación, y el licenciado Felipe Sottovia, de la Unidad de Proyectos y Obras.
Durante el encuentro, informó Lima, se planteó la intención del Gobierno Departamental de comenzar la implementación del plan con las familias que viven en el asentamiento La Amarilla. Los realojos serán en barrio Uruguay, en los terrenos ubicados entre la policlínica y la seccional 4ta. de Policía. En esos terrenos, la Intendencia promueve el desarrollo urbanístico y se hará cargo de construir el saneamiento, mientras que Mevir se encargará de la regularización.
En los próximos días, los equipos técnicos avanzarán en la definición de las características de las viviendas que se van a construir. En tal sentido, el intendente también destacó como un aspecto favorable al proyecto, que existen varias empresas interesadas en la construcción de estas soluciones habitacionales, las que tendrán que presentarse al llamado cuando este se realice.
“Esto no se detiene, seguimos coordinando, la voluntad y los recursos del Gobierno Nacional están, así lo dejó en claro Florencia Arbeleche. El objetivo a cumplir, que nos marcamos en el Congreso de Intendentes, es que todas las intendencias podamos empezar a construir viviendas este año”, sostuvo Lima.