El intendente Andrés Lima realizó un balance de la Semana de Turismo 2023 e hizo un repaso de las principales actividades que se desarrollaron en los parques termales y en la ciudad de Salto. “Ha culminado una nueva Semana de Turismo con un balance positivo”, sostuvo Lima, “si bien los números oficiales de la Intendencia de Salto y del Ministerio de Turismo los vamos a tener dentro de unos días, está claro que el balance que hacemos desde la Intendencia es positivo y que también los operadores privados han señalado el buen número de turistas que llegó al departamento”.
En el caso de Termas del Daymán, la venta de entradas superó ampliamente las dos mil por día, a lo que se suma todo el movimiento que genera la hotelería privada alrededor del predio de la Intendencia. El intendente se refirió asimismo al parque acuático Acuamanía, donde días atrás y con presencia del Ministro de Turismo, se celebró el 25º aniversario de ese emprendimiento, el principal del Uruguay en su rubro. “Comienza ahora una segunda etapa para este parque acuático, con la expectativa de la diversificación de la propuesta a lo largo de todo el año”, dijo Lima.
En lo que respecta a las Termas del Arapey, se constató un cien por ciento de ocupación en los alojamientos de la Intendencia y alrededor de un 50 por ciento en el camping, así como números muy positivos en los niveles de ocupación de la hotelería privada.
Además del movimiento propio del turismo termal, Lima destacó la realización de importantes espectáculos artísticos en la ciudad de Salto, concretamente en el Parque Harriague, a los que concurrieron miles de personas. “Fueron tres noches de escenario con artistas locales, nacionales e internacionales, para disfrute no solo de los visitantes sino también de los salteños. El desafío ahora es continuar apostando al turismo. Estos primeros tres meses del año han sido positivos y desde la administración seguiremos volcando recursos a esta actividad que genera desarrollo y trabajo los doce meses del año”, finalizó Andrés Lima.