El intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que el próximo 28 de febrero, con presencia de autoridades de OPP y de la Intendencia, se procederá a la firma del inicio de obras para la recuperación integral de la Costanera Norte, entre Ramón J. Vinci y Salto Chico.
Como se ha informado, se trata de un proyecto que consolida ese paseo turístico junto al río Uruguay, visitado por salteños y turistas, a través de la construcción de canchas de deportes, rambla peatonal, parquizado, gabinetes higiénicos, estacionamiento, entre otras mejoras.
Lima destacó el financiamiento en conjunto de la obra, con recursos del BID, el gobierno nacional y el gobierno departamental, como forma de viabilizar una inversión de esta magnitud. Son casi 121 millones de pesos, alrededor de 3 millones de dólares, que se destinarán a la obra y que redundarán en un gran cambio para esa zona de la ciudad. Además, remarcó la importancia de que una empresa local haya resultado ganadora de la licitación, por lo que implica en cuanto a generación de empleo en los 12 meses de ejecución que insumirá el proyecto.