“Está en la Justicia hace un año y medio. Hay una filtración obviamente organizada, parcial”, dijo el presidente.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este jueves a los chats divulgados del celular del excustodio presidencial Alejandro Astesiano, en los que se habla de una investigación policial para saber si el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, había estado en una boca de drogas el día que chocó alcoholizado.
“Yo siempre recibí información. De Astesiano, de la inteligencia, del Ministerio del Interior, y de otros organismos del Estado. Cuando son asuntos importantes, trascendentes, o involucran personas trascendentes e importantes, recibo información”, afirmó, según consignaron Telemundo (Canal 12) y Subrayado (Canal 10).
“Entonces esa información yo la recibí, la diferencia es que no se usa, ni se usó”, agregó.
El presidente reclamó tener que “bailar todo el tiempo con la música de quienes están filtrando información parcializada que debería de estar reservada ya nos tiene acalambradas las piernas”.
Por otro lado, aseguró: “Lo mejor que pueden hacer es ir a la Justicia. Si realmente se cree que el presidente de la República actúo de manera ilícita, a la Justicia”.
Consultado sobre si recuerda la conversación con Astesiano, Lacalle respondió negativamente. “Está en la Justicia hace un año y medio. Hay una filtración obviamente organizada, parcial. Lo que yo no niego es que recibí información”, sostuvo.
“Tengo la consciencia tranquila. Algunos quieren ensuciar la cancha”, aseguró.