El expresidente calificó al sector como una fuerza “nacional y popular” y pidió a sus integrantes tener un carácter “especial”.
El expresidente de la República Luis Alberto Lacalle Herrera no participó el pasado sábado del Congreso Nacional del Herrerismo, pero sí participó con un mensaje a través de un video que pudieron ver todos los presentes. Allí, el exmandatario sostuvo que “está lejos”, pero que en realidad quiere “estar cerca” y dijo que el sector fue creado hace más de cuarenta años con la intención de renovar dentro del partido las ideas de Luis Alberto de Herrera.
“Hoy creo que solamente Luis Alberto Heber es sobreviviente de aquellos días heroicos cuando un puñado de compañeros blancos resolvimos que dentro del partido tenía que haber una expresión herrerista”, indicó Lacalle, y catalogó de “exitoso” ese emprendimiento dado que se pudo llegar al gobierno nacional luego de nueve años.
En estos tiempos, para Lacalle Herrera “estamos en otra etapa”, en “otro sistema electoral”, aunque subrayó que el Partido Nacional necesita de un Herrerismo “fuerte”, con respeto hacia las otras corrientes, pero marcando un carácter “específico y especial”.
“Nos espera la elección de jóvenes y nos espera ir organizándonos, primero para ayudar a Lacalle Pou a llevar a cabo su obra de gobierno, luego para mostrar esa obra, y luego para que también en la próxima elección nacional del 2024 sea un integrante del partido nacional el que encabece las preferencias populares”, afirmó.
“Hasta muy pronto, los tengo muy cercanos a mi corazón”, concluyó.