Tabárez: “en este grupo hay intención de hacer cosas por el fútbol”
“Estos futbolistas no vinieron a pelear con otros futbolistas ni con nadie más; vinieron a defender derechos”, dijo Tabárez sobre el rol de los jugadores en la oferta de Nike a la AUF. “No podemos permitir que otra cosa que no sea fútbol interfiera en lo que queremos”, agregó.
Óscar Tabárez dialogó con los medios tras la primera práctica de la semana de la selección uruguaya pensando en el partido del jueves ante Argentina, y no evitó referirse al tema que acaparó todas las portadas durante la semana pasada; la oferta de Nike para vestir a la Celeste y la posición de los jugadores.
“Respecto a todos los problemas del fútbol uruguayo prefiero no hablar porque podría escribir un libro y no hay tiempo. Todos saben lo que pase en este país y ha pasado. Lo único que me preocupa es lo que pase con los futbolistas de la selección. A muchos los conozco desde 2006, cuando empezó todo esto, y también a otros que por razones de tiempo no están más pero fueron parte importante. Siempre en este grupo capté la intención de hacer cosas por el fútbol”, comenzó respondiendo el entrenador de la selección.
“Desde aquel 10 de julio de 2010, cuando acabábamos de perder el partido por el tercer puesto ante Alemania, nos convocaron al profesor (José) Herrera y a mí para hablarnos de la Fundación Celeste. Cualquiera que quiera interesarse sabe lo que es la Fundación Celeste, las cosas que ha hecho y las que planea hacer”, recordó.
“También, aunque yo no participaba porque no soy futbolista, (los jugadores) tenían reuniones con dirigentes de los ejecutivos de la AUF, sobre todo de los últimos dos; el actual y el que presidía Sebastián Bauzá. El tema era el derecho de imagen de los futbolistas. Parece que fuera una bola de nieve, pero hay que saber diferenciar. Estos futbolistas no vinieron a pelear con otros futbolistas ni con nadie más; vinieron a defender derechos”, opinó.
“Lo único que ha ocurrido es que se dio la oportunidad en estos momentos. Los pequeños roces que puede haber son roces que se siempre se producen cuando las cosas evolucionan y pueden cambiar. Eso es lo único que voy a decir porque no es tema mío. Sí me adjudico como tema mío todo lo referente a estos futbolistas, pero serán ellos mismos los que, si quieren, darán las explicaciones del caso porque están más que capacitados para eso”, agregó.
Tabárez no cree que la exposición mediática que tuvo la polémica respecto a la oferta de Nike para vestir a la selección y el rol de los jugadores puedan influir en el grupo ni en el trabajo. “Hoy el grupo estuvo como siempre; disfrutando del reencuentro, divirtiéndose y haciendo los ejercicios que ordenó el profe Herrera. Del otro tema no se habla acá. Me estoy quejando del tiempo que tenemos para trabajar, que es menos de dos días… ¿y me voy a poner a hablar de eso? Tengo mis ideas y en otras circunstancias me gustaría hablarlas, pero ahora no. No podemos permitir que otra cosa que no sea fútbol interfiera en lo que queremos”, concluyó.