Fueron varios los colegas que criticaron la difusión de un nuevo video y pidieron que no se compartiera.

La semana pasada, el relator Rodrigo Romano decidió expresarse públicamente, luego de que se difundiera en redes sociales acusaciones contra su persona y un video en el que se lo ve intentando recuperar pertenencias de una piscina. En los mensajes, se acusaba al comunicador de haber ejercido violencia contra su pareja, por lo que Romano decidió iniciar un juicio penal por difamación.

Ayer, una nueva viralización de un video íntimo de Romano hizo que reflotara el nombre del relator en las redes (hecho que traerá aparejada probablemente una nueva instancia judicial).

El caso tuvo obvia repercusión en las cuentas de miles de tuiteros, generando algunas bromas pese a lo delicado de la situación pero también muchísimo apoyo al relator.

Además, fueron varios los colegas (periodistas, comunicadores) que decidieron respaldar a Rodrigo Romano y se creó el hashtag #FuerzaRomano.

La solidaridad de algunas de las celebridades locales tuvo en este caso un efecto involuntario y contrario a sus intenciones, ya que pese a que pidieron no viralizar el video, el hacer pública su existencia solo favoreció que la noticia alcanzara aún a más gente y tomara una dimensión mayor, como varios señalaron en las respuestas a los tuits. E incluso que el asunto adquiriera nivel mediático. Varios mensajes de apoyo pueden verse a continuación (algunos por parte de periodistas que han tenido que sufrir la misma exposición).

GRAZIANO PASCALE@grazianopascale

Usar las redes sociales para venganzas personales es el reflejo de la degradación a la que un ser humano puede llegar.

31 personas están hablando de esto

ignacio alvarez@igalvar71

Sociedad reprimida que sobrevalora lo sexual, viraliza cobardemente la intimidad, y se burla hipócritamente de los que fueron vilmente expuestos. Toda mi solidaridad con él y a no viralizar.

129 personas están hablando de esto

Orlando Petinatti@OPetinatti

En tiempos en que la violencia de género es moneda corriente, reenviar videos privados que pertenecen a la intimidad de una pareja o una ex pareja es también violencia y de la peor. Hay una familia detrás.

558 personas están hablando de esto

BUYSAN

@Buysan

Mi solidaridad y apoyo total a @RodrigoRomano76. Es de muy mala gente hacer circular cosas privadas y de la intimidad. Vergüenza!!

444 personas están hablando de esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *