Fueron varios los colegas que criticaron la difusión de un nuevo video y pidieron que no se compartiera.
La semana pasada, el relator Rodrigo Romano decidió expresarse públicamente, luego de que se difundiera en redes sociales acusaciones contra su persona y un video en el que se lo ve intentando recuperar pertenencias de una piscina. En los mensajes, se acusaba al comunicador de haber ejercido violencia contra su pareja, por lo que Romano decidió iniciar un juicio penal por difamación.
Ayer, una nueva viralización de un video íntimo de Romano hizo que reflotara el nombre del relator en las redes (hecho que traerá aparejada probablemente una nueva instancia judicial).
El caso tuvo obvia repercusión en las cuentas de miles de tuiteros, generando algunas bromas pese a lo delicado de la situación pero también muchísimo apoyo al relator.
Además, fueron varios los colegas (periodistas, comunicadores) que decidieron respaldar a Rodrigo Romano y se creó el hashtag #FuerzaRomano.
La solidaridad de algunas de las celebridades locales tuvo en este caso un efecto involuntario y contrario a sus intenciones, ya que pese a que pidieron no viralizar el video, el hacer pública su existencia solo favoreció que la noticia alcanzara aún a más gente y tomara una dimensión mayor, como varios señalaron en las respuestas a los tuits. E incluso que el asunto adquiriera nivel mediático. Varios mensajes de apoyo pueden verse a continuación (algunos por parte de periodistas que han tenido que sufrir la misma exposición).