Este jueves en la mañana, la comunicadora recibió la segunda advertencia por medio de un mensaje de Facebook.
La Policía detuvo a una persona por las amenazas de muerte que recibió Silvia Techera, periodista de La Voz de Melo y corresponsal de Subrayado y Radiodifusión Nacional Uruguay (RNU), según confirmó ella a Montevideo Portal.
MVD Noticias (TV Ciudad) informó que la detenida sería una adolescente de 13 años y una familia de Río Branco estaría tras las amenazas de muerte recibidas por la periodista. A su vez, el noticiero consignó que habrían utilizado la cuenta de Facebook de la menor para enviar las advertencias.
Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Montevideo Portal que la menor fue detenida luego de realizar allanamientos en la ciudad de Río Branco.
Este jueves, la periodista recibió un nuevo mensaje a través de esa red social en el que se la amenazaba. Se trató del segundo de este tipo que le enviaron, en un lapso de menos de 24 horas.
El primer mensaje, según trascendió, decía: “Buen día Silvia Techera, era para avisarte que te cuides en la calle por que tus horas están contadas, si querés tomalo como una amenaza, yo te lo digo como una aviso, te voy a hundir la cabeza a tiros en la calle, se donde vivís, declarate muerta por el simple motivo de que usted publicó en su muero una publicación hablando cualquier mierda de una persona que usted no se tiene que meter y haberlo llamado bandido criminal, delincuente y asesino. Sos una periodista que no vale nada. Acordate cuidate en la calle y trancá bien la puerta”.
Techera no quiso reproducir el segundo mensaje para no preocupar aún más a su familia, pero afirmó que se trata de otra amenaza de muerte.
Tras mantener una reunión con autoridades del Ministerio del Interior, el presidente del Servicio de Comunicación Audiovisual (Secan), Gerardo Sotelo, dijo que la información que le brindaron “desde el punto de vista policial el caso estaba esclarecido” y ahora estaba actuando la Justicia.
Lo importante, resaltó, es que en principio se descarta que haya sido un grupo criminal el que estaba detrás de la amenaza, que fue uno de los principales temores iniciales.