Desde la semana pasada, la Intendencia de Salto está trabajando en la colocación de bitumen en las calles de los complejos de viviendas Calafí 1, 2 y 3. Estas obras forman parte del proyecto de mejoras de esta zona de la ciudad, que se financia a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP) y se realiza con mano de obra y maquinaria de la intendencia.
En una primera etapa, el proyecto comprendió el entubamiento de pluviales para evitar que el agua de lluvia ingrese a las viviendas. Luego se realizó la construcción de cordón cuneta a lo largo de los tres complejos de viviendas con posterior recarga de materiales y afirmado de las calles. En estos momentos, una vez terminado el cordón cuneta, se está procediendo al bituminizado.
El Intendente Andrés Lima realizó una recorrida por el barrio y constató el avance de las obras. En la oportunidad, señaló que “120 familias viven en estos tres complejos y varias de estas viviendas tienen como destinatarios a jubilados, porque son viviendas del Banco de Previsión Social”. En cuanto a los plazos, dijo que “estimamos que para el viernes 29 de diciembre, si el tiempo acompaña, podremos terminar con esta etapa de la obra, y hacer posible así que las familias que viven en estos complejos de viviendas tengan una mejora sustancial en su calidad de vida”.
Cabe recordar que el proyecto en su conjunto abarca además los barrios aledaños de Villa Sara, Macció y Grompone, e incluye otros aspectos tales como la mejora del alumbrado público. En Grompone, además, se realizó junto a OSE la conexión al saneamiento.