En la jornada del pasado jueves 4 de marzo, el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas de Salto recibió un conjunto de bienes donados mediante vía testamentaria por María Irene Olarreaga Gallino, de quien toma el nombre el museo. Los bienes recibidos comprenden más de veinte obras que pasarán a integrar la pinacoteca del museo.
En nombre de la Asociación de Amigos del Museo María Irene Olarreaga Gallino, Juan Manuel Bartaburu resaltó la importancia de esta donación para toda la comunidad salteña y recordó que en 1963, María Irene Olarreaga y su esposo Luis Armstrong donaron a la Intendencia de Salto la residencia de calle Uruguay 1067 en la que se ubica el museo. Subrayó que este ha sido un espacio de exhibición de obras de arte de gran valor por casi sesenta años, en un edificio reconocido por su calidad arquitectónica y decorativa.
Por su parte la directora de Cultura, Elda Albarenque, expresó el agradecimiento por esta “importantísima donación que enriquece aun más este espacio cultural que los salteños estamos muy orgullosos de tener y que hace a nuestro acervo”. Además, agradeció a los funcionarios del museo que hacen posible mantener ese patrimonio a través de los años.
Entre los cuadros donados se encuentran obras de Leandro Silva Delgado, Bruno Widmann, Roberto Cadenas, Vicente Martín, Zoma Baitler, Glauco Capozzoli y Julio César Michielli, y estarán en exposición hasta el sábado 7 de marzo en el horario habitual del museo, de martes a sábados de 9.00 a 19.00 horas.