El Arq. Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, recibió al director de Descentralización de la Intendencia, Álvaro Gómez, a la alcaldesa de Mataojo, Rosita Moreno, y al diputado Álvaro Lima, para abordar diversas gestiones en curso.
Uno de los temas bajo gestión concierne a la vivienda de uno de los proyectos de Mevir en el pueblo Biassini, que anteriormente albergó el Juzgado de Paz y cuyo comodato se aspira a asignar al grupo de emprendedoras, permitiendo así el desarrollo de su proyecto productivo y asegurando su arraigo en la región. Se está colaborando activamente entre Mevir y el Poder Judicial para desocupar dicha vivienda y adjudicarla de manera definitiva lo más pronto posible, destacó Álvaro Gómez.
La alcaldesa Moreno compartió los progresos en la localidad de Quintana, para que Mevir pueda ceder un inmueble con el propósito de construir una sala velatoria, identificada como una prioridad para este centro poblado. Existe un expediente respaldado por la Intendencia de Salto, que contribuyó con sus equipos técnicos para identificar esta necesidad expresada por las familias de pueblo Quintana.
El jerarca de Mevir, el Arq. Delgado, manifestó la disposición de otorgar dicho terreno, y esta decisión deberá ser ratificada por el directorio del organismo en su próxima sesión.
Finalmente, el diputado Lima planteó cuestiones sobre las escrituraciones o titulaciones de aquellas viviendas pagadas en pueblo Saucedo – Municipio de Villa Constitución y en el Municipio de Colonia Lavalleja. Se está llevando a cabo una etapa definida como de promoción, a cargo de Mevir, que consiste en identificar situaciones de atraso o deuda por parte de algunos de los prominentes compradores, incentivando así la solución y regularización, lo que permitirá la obtención de los títulos de propiedad, según lo expuesto por el presidente de Mevir.
Se espera resolver estos asuntos de manera favorable y entregar los títulos de propiedad mencionados en las localidades de Saucedo, Migliaro, Guaviyú de Arapey y Cuchilla de Guaviyú en un futuro cercano.