La joven llama la atención por negarse usar la vestimenta común en la profesión, así como cualquier implemento de seguridad laboral.
La titular de la cuenta de TikTok @thebikinicarpenter ha cobrado popularidad en esa red social gracias a unos brevísimos videos en los que se la ve concentrada en las labores propias del oficio de la carpintería.
Más allá de la destreza que la joven pueda mostrar —o no— en el trabajo de la madera, su popularidad procede en realidad de los atuendos que elige, y que la han puesto en el centro de alguna que otra discusión.
La joven, que también es propietaria de su pequeño negocio, Stain and Ink, donde vende sus artesanías de madera, fue objeto de comentarios encontrados.
Mientras algunos internautas admiten que no les importa nada la carpintería, otros la acusan de usar su cuerpo semidesnudo como un anzuelo para lograr visitas en su perfil. Asimismo, algunos que dicen saber de carpintería la acusan de conocer el oficio, e incluso la acusan de promover malas prácticas laborales, ya que se muestra sin las protecciones requeridas para el trabajo con herramientas potencialmente peligrosas.
Y, por supuesto, no faltaron los rancios que la acusaron de meterse con una tarea de hombres.
“Corto latón en bikini para hacer enojar a los viejos carpinteros sexistas de por aquí”, fue la respuesta que ella puso como subtítulo en uno de sus videos, dando por zanjado el debate.