La delegación uruguaya sigue sumando deportistas en las tierras galas, preparando la ceremonia inaugural y el debut en las competencias.
La delegación uruguaya comienza a tomar forma para el arranque de estos Juegos Olímpicos en Francia y eso se nota en la Villa, donde los integrantes se van sumando.
Además de la presencia de las autoridades del Comité Olímpico Uruguayo, encabezados por Líber García, que es jefe de misión, ya hay cuatro deportes con sus representantes presentes: rugby, natación, remo y vela. Los primeros tres grupos de deportistas están en París, y una cuarta delegación en Marsella.
La Villa Olímpica está ubicada en el norte de la ciudad de París, principalmente en Saint Denis, en un terreno de 52 hectáreas con 82 edificios y 3.000 departamentos.
En la Villa ya se alojan los rugbiers: James McCubbin, Tomás Etcheverry, Ignacio Facciolo, Diego Ardao, Guillermo Lijtenstein, Juan González, Bautista Basso, Baltazar Amaya, Mateo Vinals, Valentin Grille, Felipe Arcos Pérez y Juan Manuel Tafernaverry.
Leo Nolles y Nicole Frank, de la natación, así como Bruno Cetraro, del remo, cierran de momento el grupo de celestes que irá en aumento en los próximos días, principalmente teniendo en cuenta que la ceremonia de apertura será el próximo viernes 26.
La Villa cuenta con servicios de supermercado, hospital abierto 24 horas, peluquería y hasta un salón de belleza, entre otras particularidades.
Además, en Marsella, una de las subsedes del evento para recibir a la vela, ya están entrenando Dolores Moreira (clase Ilca 6), así como Hernán Umpierre y Fernando Diz (49er).
Situada en el Mediterráneo, a unos 660 kilómetros de la capital, esta ciudad, además de este deporte náutico recibirá algunos partidos del fútbol.
Otro detalle a tener en cuenta es que en Francia ya está presente también María Sara Grippoli, del taekwondo, y María Pía Fernández, de atletismo, que se trasladaron a Mulhouse, ciudad francesa donde Panam Sports (ente rector del deporte olímpico en toda América) dispuso de un campamento de entrenamiento para preparar la cita.
Recordemos que el miércoles será el debut del rugby en la modalidad de siete, abriendo el camino deportivo jugando ante Fiji y Francia.