Legisladores enviaron condolencias a la familia y destacaron la labor de Herrán tanto en la salud como en el campo.
Este domingo falleció Josefina Herrán, quien fuera esposa del expresidente Juan María Bordaberry, con quien tuvo a Pedro Bordaberry, exlegislador del Partido Colorado, y a otros ocho hijos. Herrán, de 94 años, será velada este lunes.
Varios dirigentes políticos se hicieron eco de la noticia y despidieron a Herrán. El senador suplente del Partido Nacional Sebastián Da Silva se expresó en X y posteó: “Abrazo grande a la familia Bordaberry-Herrán por el fallecimiento de su madre y abuela. Ojalá hubiera más Josefinas Herrán en el Uruguay rural”.
El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, lamentó el fallecimiento de Herrán y contó que la conoció en “El Baqueano, su casa y su lugar en el mundo”.
El médico e integrante del Partido Colorado Ney Castillo fue otro de los que se expresó. Escribió que Herrán “fue una adelantada en la creación de redes de contención afectiva para los pacientes de hospitales públicos”. “Mi mayor consideración para con ella. Un abrazo afectuoso a todos los Bordaberry-Herrán. QEDP”, concluyó Castillo.
Por su parte, el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech envió sus “cristianas condolencias a la familia Bordaberry por el fallecimiento de la señora Josefina Herrán Puig de Bordaberry”.