La FIFA abrirá un procedimiento disciplinario que analizará el hecho y determinará si hay o no sanción al futbolista de la selección.
José María Giménez elevó el codo y golpeó a un empleado de la FIFA sobre el terreno de juego, cuando se dirigía a protestar al árbitro Daniel Siebert cerca del túnel de vestuarios, al término del partido de la última jornada del grupo H contra Ghana, que supuso su eliminación del Mundial de Catar 2022, según varios vídeos a pie de campo del momento difundidos en las redes sociales.
En las citadas imágenes se observa cómo Giménez se dirige hacia el alemán, entre el barullo que ya había de compañeros suyos en torno al árbitro, y, cuando se aproxima a una persona con el traje de la FIFA, eleva el codo y lo golpea en la parte trasera de la cabeza, mientras prosigue su camino hacia el juez para protestar por los dos penales que no señaló durante el duelo y que podrían haber significado la clasificación de la Celeste.
En cuanto el árbitro señaló el final del encuentro, varios futbolistas, entre ellos Edinson Cavani y Diego Godín, acuden a protestar al árbitro. A ellos se une después a toda velocidad Giménez, con varias personas delante en su recorrido hacia el colegiado.
La FIFA abrirá ahora un procedimiento disciplinario que analizará el hecho y determinará si hay o no sanción al futbolista. Luego, se descargó: “Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones estos hijos de puta. Sí, grabame. La concha de su madre”.