“Quiero que no solamente mis aulas, sino también que las aulas de todos los docentes estén llenas de estudiantes felices”, manifestó.
Jimena Pírez, docente de un liceo rural en Masoller (Rivera), fue galardonada con el premio de la Fundación ReachingU a docente uruguaya del año por “transformar la vida de sus estudiantes y su comunidad a través de prácticas innovadoras”.
La profesora, que da clases de biología y educación sexual en el liceo al que concurren 80 estudiantes, realizó un proyecto para estudiar los factores que afectaban el crecimiento de los cultivos en el invernáculo del instituto educativo. “Aprovechando el entorno y el interés de los estudiantes por el tema, Jimena buscó junto a ellos soluciones a los desafíos que fueron enfrentando, debatiendo, intercambiando ideas y planificando líneas de trabajo que les permitieran llegar a buenos resultados”, comunicó la fundación tras dar a conocer a la funcionaria premiada.
“Quiero que no solamente en mis aulas, sino también que las aulas de todos los docentes estén llenas de estudiantes felices”, manifestó.
Además del reconocimiento, ReachingU entregó un premio de US$ 5.000 a la docente.
Con su proyecto, Pírez “buscó incentivar una actitud comprometida con el cuidado del medio ambiente, promoviendo un futuro más sostenible en un entorno inclusivo y empático”, detalla el documento difundido.
Los cinco finalistas fueron evaluados por un jurado integrado por Gonzalo Baroni, director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura; Víctor Pizzichillo, presidente del Consejo de Formación en Educación; Zelmira May, especialista Nacional del Programa para Educación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO; Martín Rebour, gerente de Formación de Ceibal, y Denise Vaillant, decana del Instituto de Educación Universidad ORT Uruguay.