El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que fueron “los terroristas bárbaros”, en relación al grupo radical paralelo a Hamás.
El Ejército israelí dijo este martes que la explosión que causó la muerte de 500 palestinos en el hospital Al Ahli de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.
“Un análisis de los sistemas operacionales de las Fuerzas de Defensa de Israel indican que terroristas dispararon una andanada de cohetes en Gaza, que pasaron muy cerca del hospital Al Ahli en Gaza en el momento en que fueron alcanzados”.
La comunicación del Ejército israelí afirma que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, responsabilizó a los “terroristas bárbaros de Gaza” del ataque contra un hospital de la Franja en el que murieron este martes al menos 500 palestinos.
“Que el mundo entero lo sepa: los terroristas bárbaros de Gaza son los únicos que atacaron el hospital en Gaza, no el Ejército”, afirmó el primer ministro en un comunicado.
La Yihad Islámica Palestina fue formada en 1981 y es una de las organizaciones que, junto a Hamás, rechaza los acuerdos de Oslo firmados en la década de 1990 entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina. Su objetivo es el establecimiento de un estado islámico palestino soberano en todo el territorio disputado por palestinos e israelíes. La YIP, considerada una organización terrorista por varios países occidentales y por Israel, está activa tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.