Fue abatido durante la represión de una reyerta en la vecina Santana do Livramento.
La Policía Militar (PM) brasileña tiene abierta una investigación para esclarecer un incidente ocurrido el domingo en Santana do Livramento (frontera de Rivera) en el que fue abatido un ciudadano uruguayo.
Glademir Otero, jerarca de dicha fuerza policial, ofreció en las últimas horas una conferencia de prensa donde expuso la versión oficial de los hechos.
El uniformado explicó que en la noche del domingo la PM recibió un llamado alertando sobre una trifulca en un puesto de venta de bebidas en la esquina de la calle Thomas Albornoz y la avenida Goulart. Al llegar al lugar, los uniformados notaron que uno de los involucrados en la pelea empuñaba un arma de fuego, con cuya culata golpeaba a otros de los implicados.
Según Otero, uno de los agentes se acercó al portador del arma y le pidió repetidas veces que se la entregara. Sin embargo, el sujeto desoyó la orden e incluso apuntó al policía y gatillo varias veces, pero el arma no disparó. Ante tal situación, el policía extrajo su propia arma y efectuó cuatro disparos. “Uno de los tiros dio en el revolver, y los otros tres sobre el sujeto”, detalló el funcionario en declaraciones recogidas por el periódico local A Plateia.
Posteriormente, se comprobó que el arma que portaba el hombre abatido -un revólver calibre 22 de fabricación argentina- no tenía balas.
El occiso fue identificado como Esteban Sánchez Fierro, de nacionalidad uruguaya.
El caso está siendo objeto de dos investigaciones paralelas, una civil y otra militar. De momento, los agentes que participaron del hecho continúan en servicio activo.