Ocurrió en el departamento de Río Negro. Las cámaras de vigilancia desmontaron la versión de los declarantes.
El mortal accidente tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en la ruta Vladimir Roslik, ramal de la ruta 2 que une el Puente Internacional General San Martín y el puerto de la ciudad de Fray Bentos.
Allí, un hombre de 26 años sufrió un accidente vial por el que fue trasladado al hospital local, donde a la postre dejó de existir.
El occiso, oriundo de Canelones, se encontraba en Fray Bentos por razones laborales junto a otros trabajadores que tampoco eran fraybentinos, según detalla el medio local Impacto Noticias.
En su declaración inicial, los compañeros del fallecido dijeron que en la noche del viernes todos estaban disfrutando de su tiempo libre y que el ahora fallecido había salido en otro con una persona residente en el lugar. Luego, al notar que tardaban en regresar, salieron a buscarlo en una camioneta tipo pickup en la que viajaban, y lo encontraron tendido en la carretera. Tras recogerlo, lo llevaron al sanatorio.
Sin embargo, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona reveló una realidad diferente a la manifestada.
Las imágenes grabadas muestran a la camioneta circulando con personas sentadas en la caja, lo que demuestra que al momento del siniestro estaban todos juntos. Enfrentados a la evidencia, los declarantes admitieron que su compañero había caído de la caja y que ellos lo habían llevado al hospital, aunque creían que no se trataría de algo grave.
Por desgracia, el cuadro era realmente grave. El herido, de 26 años, ingresó al sanatorio con paro cardiorrespiratorio, politraumatizado y con un cuadro de muerte cerebral. Horas más tarde dejaba de existir.