Las temperaturas irán en descenso hasta el domingo, día en que se revertirá la tendencia y comenzarán a ascender gradualmente.
Según datos del Instituto Uruguayo de Meterología (Inumet), se espera un fin de semana sin lluvias pero frío en todo el país. Las temperaturas irán en descenso hasta el domingo 26, día en que se revertirá la tendencia y las temperaturas comenzarán a ascender gradualmente.
En el norte del río Negro, las mínimas alcanzarán valores de entre 7 y 9°C el sábado, mientras que en el sur las mínimas se ubicarán entre 6 y 9°. Desde el domingo, las temperaturas mínimas registrarán un ascenso gradual, ubicándose entre 13 y 16°C.
En el área metropolitana, el sábado las temperaturas mínimas serán de 7°C y las máximas de 20°C, mientras que el domingo las mínimas se ubicarán en 9°C y las máximas serán de 19°C.
No se esperan lluvias en todo el fin de semana en ninguna parte del territorio. Recién el lunes 27 de mayo hay probabilidad baja de lluvia escasa en la región limítrofe con Brasil.