Las lluvias, algunas puntualmente abundantes, se extenderán hasta el miércoles.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió en las últimas horas un aviso por”Situación meteorológica inestable entre el 31 de agosto y el 3 de setiembre”.
Según detalla el reporte, se prevé que a partir de la noche del lunes 31 de agosto se produzcan tormentas aisladas y precipitaciones (algunas puntualmente abundantes) en el extremo norte del país, extendiéndose esta situación en la noche del martes 1° de setiembre hacia el sur y este.
Las precipitaciones persistirán el miércoles 2, y recién el jueves 3 comenzaría a mejorar la situación. De acuerdo con Inumet, los “acumulados más elevados se registrarán en la faja norte y centro del país”.
Además, se espera un incremento en la intensidad del viento el miércoles 2 de componente este y sureste; rotando al suroeste en las primeras horas del jueves 3, amainando en la mañana. Las rachas de viento más intensas se prevén en el sur y este.
En cuanto a las temperaturas, se espera un marcado descenso hacia el martes 1º de setiembre, alcanzando mínimas entre 4 y 6 °C, y máximas entre 10 y 12 °C. Finalmente, las temperaturas ascenderán hacia el sábado 5 de setiembre.