En el marco de un Plan de trabajo de desarrollo integral se propone la intervención en el Hogar Estudiantil “Simón Rodriguez”, iniciativa del equipo multidisciplinarios del Departamento de Desarrollo Social.
Se desarrolla mes a mes un trabajo dinámico con todos los residentes becarios de allí, en una lógica de “Salud Integral”.
Promoviendo derechos y valores en los jóvenes en el cuidado de la salud y desarrollo físico: “la importancia de crecer de forma saludable”.
Es una propuesta que parte de un trabajo y seguimiento semanal ya que son jóvenes menores que residen en el interior profundo de nuestro Departamento.
El Departamento de Desarrollo Social (María Soria), en conjunto con el Departamento de Deportes (Jorge Soto) a través de su equipo realiza un acompañamiento a cada joven para que siga desarrollando su vida en torno al estudio, valores, salud e integración social, fomentando oportunidades para que sigan estudiando.
Participaron Psicólogo Social Jorge Soto, Lic. Trabajo Social Paola Sena, Lic. Trabajo Social Luciana Duarte y Prof. Educación Física Eugenia Lopez.