El jueves 18 de febrero la Intendencia de Salto, procedió a la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación en donde “se estableció el marco jurídico que permite que a partir de esta semana estén recorriendo la ciudad de Salto, 16 internos del Centro de Rehabilitación realizando tareas de barrido en las calles de la ciudad de Salto” según confirmó el intendente Andrés Lima.
Explicó que “es un convenio a seis meses”, pero aclaró que “esto no significa que estos 16 internos sean funcionarios de la Intendencia, sino que se han sumado a esta tarea y están trabajando junto al personal de la Intendencia”.


Como contrapartida, por limpiar las calles principalmente de la zona comprendida entre calles Paraguay, Avda. Harriague, Avda. Blandengues y Costanera Norte, su familia recibe el pago de un salario mínimo nacional mas los beneficios sociales.
“Entendemos que los beneficios son múltiples aseveró Lima-, primero para el propio recluso que completa su proceso de rehabilitación, se beneficia la familia del recluso porque es quien va a recibir el salario por el trabajo que realiza quien está privado de su libertad para hacer frente a las necesidades básicas fundamentales de ese núcleo familiar, se beneficia la Intendencia porque suma a su funcionariado un número importante de internos para sumarse al trabajo de limpieza de la ciudad y finalmente la propia comunidad que va a ver como en poco tiempo, como la ciudad cambia y se cumple con un servicio fundamental como lo es la recolección y el barrido de la ciudad de Salto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *