La Intendencia de Salto puso una cuadrilla de Obras a disposición del Municipio de Belén para la ejecución conjunta de obras de caminería interna y rural que permitieron, hasta el momento, la reparación de gran parte de las arterias de tránsito de la localidad y las principales vías de acceso a la misma. Otra cuadrilla municipal realiza tareas junto a los funcionarios de la comuna.
En los últimos días, tanto el intendente Andrés Lima como el diputado Álvaro Lima y la dirección de Descentralización, visitaron el municipio y recorrieron obras junto al alcalde Luis Enrique Zuliani.
“La oportunidad fue propicia para apreciar el trabajo de los funcionarios con el nuevo camión recolector adquirido, que cubre el servicio en los municipios de Belén (martes y viernes) y Villa Constitución (lunes y jueves) en un esfuerzo conjunto en cuanto a funcionamiento y costos del servicio” manifestó el intendente Lima.
Por otro lado, el director de Descentralización, Álvaro Gómez, dijo que, “en la recorrida, visitamos las obras de recuperación de las tres cuadras que cuentan con bitumen en zona de Costanera que se prepara para el desfile de carnaval”.
El alcalde Zuliani, destacó la buena disposición del intendente Andrés Lima y las autoridades del Ejecutivo departamental para colaborar con la puesta en marcha de un ambicioso plan de recuperación vial que permita mejorar notablemente la transitabilidad en todas las calles de ripio de pueblo Belén, una intervención de gran magnitud que por primera vez comprende tantas calles en un mismo período de trabajo.
A su turno, el diputado Lima informó sobre las gestiones realizadas ante Mevir, “estamos haciendo el seguimiento del plan nuevo de construcción de viviendas solicitado y el pedido de una nueva plaza de juegos recreativos en predio de Mevir”. Por otro lado, “ante UTE, venimos con el seguimiento del pedido de la casa en desuso para instalar un programa de atención y cuidado para niños y adolescentes”.