El pasado viernes en horas de la mañana, una delegación del gobierno departamental encabezada por el intendente Andrés Lima, mantuvo una reunión con el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris.
Participaron de la misma, la directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Angelina Bazzano, el Jefe de Relaciones Públicas, Alejandro Bermúdez, y el secretario general interino, César Sánchez.
Angelina Bazzano dijo que “fue una reunión muy provechosa. Nos comentó sobre las bondades de la apertura de China hacia América Latina y fundamentalmente a Uruguay, con dos sectores a potenciar. Por un lado, el sector alimentación, en el que Salto se posiciona muy bien con cítricos, carne y hortifruticultura, en donde podríamos llegar a trabajar con China. Y por otro, obras de infraestructura. Esos son los dos focos que nos mencionó”.
Agregó la directora que “se planteó la posibilidad de viajar a China en 2018 y elegir dos provincias que estarían dispuestas a realizar este tipo de negociaciones o colaboraciones, para establecer hermanamientos. Los pasos a seguir son continuar trabajando junto a la embajada para hacer foco sobre los sectores prioritarios y comenzar a hablar con el sector privado para establecer fechas y concretar el viaje”.