En la tarde del viernes, se realizó el acto protocolar con el cual se designó con el nombre de avenida Jorge Batlle Ibañez, al tramo de avenida San Martín que va desde avenida Enrique Amorim hasta el acceso que va a Salto Grande.
El intendente Andrés Lima encabezó el acto junto al expresidente Julio María Sanguinetti y Mercedes Menafra de Batlle. Se contó con la presencia de dirigentes del Partido Colorado como el senador Germán Coutinho y Mario Kroeff, quienes hicieron uso de la palabra, junto al edil Carlos Rey y la presidenta de la Junta Departamental de Salto, Carolina Palacios.
“Con gran respeto y plena convicción hacemos este reconocimiento a Jorge Batlle Ibáñez, cuya figura integra desde hoy el nomenclátor de la ciudad de Salto” expresó el intendente Lima. “Nos parece significativo destacar su liderazgo y su carisma, su entrega al asumir el desafío de dirigir la cuestión pública y la tarea de regir esta nación. Su trabajo incansable, junto a otros hombres y mujeres, por el bien común. Su valentía para tomar decisiones en momentos difíciles y su firme determinación de trabajar en la búsqueda de la justicia, la reconciliación y la paz”.
“Hoy nos reunimos integrantes de diferentes fuerzas políticas y realizamos este homenaje a Jorge Batlle, histórico integrante del Partido Colorado, reconociendo de esta manera su indispensable contribución a la historia nacional. En oportunidades consideraremos que actuó en el acierto, otras o en el error, pero siempre con la dignidad humana como meta en el horizonte” agregó.
“Eso nos lleva a reflexionar, una vez más, sobre la necesidad de respetar las diferencias como aspecto clave para la vida en comunidad. Siempre nos van a encontrar dispuestos y con voluntad para defender nuestro sistema político y para trabajar codo a codo por el bienestar material y espiritual de los uruguayos” concluyó Lima.