Como contrapartida por la habilitación de sus obras de expansión
El Club Remeros inició las obras de su nuevo proyecto de ampliación en el predio de calles Diego Lamas, Atahualpa y Charrúa, obra para la que cuenta con la autorización de la Intendencia de Salto que continúa apoyando a las instituciones deportivas y sociales del departamento. Veinte contenedores de residuos serán donados por la institución, a modo de reciprocidad, a la comuna para que sean distribuidos en varias zonas de la capital departamental.
El presidente del Remeros, Antonio Monteiro, explicó que la primera etapa de la obra insumirá seis meses y consiste en la construcción de un muro de contención en forma de “u” para luego elevar el terreno a una cota no inundable. Posteriormente iniciarán la construcción de un gimnasio de última generación, como parte de la segunda etapa; la tercera contempla la construcción de nuevas canchas de tenis y de padel vidriadas y de piso sintético, también de última generación y cumpliendo con los más altos estándares; además está prevista la construcción de nuevas barbacoas.
Monteiro agradeció la buena disposición de la Intendencia y sus autoridades para que el club continúe mejorando su infraestructura para los salteños y enfatizó en que la donación de contenedores se enmarca en el criterio de responsabilidad social de la institución.
Por su parte, el intendente Andrés Lima destacó la buena voluntad de las autoridades del club por la donación de los contenedores, ya que la obra es de carácter privado y está en un predio que es propiedad de la institución. Destacó, a la vez, que esto mejorará sustancialmente el entorno de la zona, embelleciéndola aún más.
El jerarca anunció que los contenedores serán distribuidos en los barrios Centro y Cerro, una contribución que apunta a continuar mejorando el servicio de residuos domiciliarios con el objetivo de cuidar el entorno urbano y el medio ambiente.