Se realizó este viernes 22 de julio, en Nueva Hespérides, el acto oficial de toma de posesión del Aeropuerto Internacional de Salto “Nueva Hespérides” por parte de la compañía Aeropuertos Uruguay, integrante del grupo Corporación América Airports, junto al Ministerio de Defensa Nacional. Salto es el tercer aeropuerto que pasa a ser gestionado por la mencionada empresa, que ya tomó posesión de las terminales aéreas de Carmelo y Rivera, lo que marca un nuevo hito hacia el desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.
El acto contó con la presencia del Ministerio de Defensa Nacional Javier García, el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, el director general del Ministerio de Defensa Nacional Fabián Martínez, el director general del Ministerio de Turismo Ignacio Curbelo, los diputados por el departamento Rodrigo Albernaz y Omar Estévez, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya Luis De León, el CEO de Aeropuertos Uruguay Diego Arrosa, el presidente de la Corporación América Airports Martín Eurnekián, la cónsul argentina en Salto Carola Del Río.
El Intendente de Salto, Andrés Lima, recibió a la delegación junto a su equipo de gobierno y dio la bienvenida, destacando que “recibimos con mucha satisfacción la noticia de que tendríamos una remodelación del Aeropuerto de Salto y su impulso como terminal aérea. Esta es una inversión valiosísima para la matriz productiva departamental, se trata de una obra que tiene un alto grado de complementariedad con nuestros principales sectores productivos, el turismo y la producción agropecuaria”.
En especial, el intendente Lima remarcó “la gran expectativa que esto genera en el sector turístico. Poder contar con una moderna terminal aérea y pensar en el mercado regional abre nuevas perspectivas para el Destino Termas. Desde el gobierno departamental estamos más que abiertos a trabajar activamente y en conjunto, entre los diferentes niveles de gobierno y con el sector privado, para concretar las obras y las mejoras que Salto necesita en materia de infraestructura, como ya lo estamos haciendo en la Central Hortícola del Norte, el puerto seco o el puerto de barcazas, sentando las bases y condiciones para el crecimiento y sobre todo, pensando en nuestra gente, para generar nuevas y mejores oportunidades”.