El intendente Andrés Lima se reunió este viernes con representantes del grupo inversor que se hará cargo de Citrícola Salteña a partir del próximo 30 de marzo.
“Mantuvimos una segunda reunión en lo que va de la semana con el grupo Frutura” informó Lima, y recordó que, “hemos resuelto enviar un proyecto de decreto a la Junta Departamental, donde solicitamos se autorice una excepción a un decreto del 2019 que dispone que el packing de la empresa no podría permanecer dentro de la planta urbana de la ciudad. La solicitud expresa una extensión del permiso hasta el primero de enero de 2060. Hasta esa fecha la empresa podrá continuar trabajando en el lugar donde se encuentra ahora en Av. Enrique Amorim y Ferreira Artigas” expresó.
Además, se pudo saber que ya existe intención manifiesta desde el legislativo departamental de apoyar la solicitud “porque la intención es hacer todos los esfuerzos para que la empresa retome cuanto antes la actividad” puntualizó Lima.
La empresa tiene previsto en un corto plazo, realizar importantes inversiones que mejorarán la productividad y eso se reflejará en el aumento de fuentes laborales.