La cooperativa de viviendas “Priorizando Sueños 2021”, integrada por 15 familias, es la número 16 en recibir el terreno para edificar sus nuevos hogares en la ex Chacra Municipal. El Intendente Andrés Lima firmó el permiso para que los integrantes inicien el proceso de autoconstrucción.
Con la presencia de los protagonistas, en instalaciones de Casa de Gobierno, se realizó la entrega a este grupo de familias que a partir de ahora están en condiciones de comenzar a levantar la casa propia. En representación del grupo, Cristina Díaz agradeció a la Intendencia de Salto, al departamento de Vivienda y a las familias que permanecieron a lo largo de todo el proceso desarrollado junto al equipo técnico.
La directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez, destacó la paciencia y perseverancia de este grupo que se convierte en ejemplo para todas aquellas cooperativas en formación o en etapas previas a la entrega de terreno.
El intendente Andrés Lima hizo referencia al valor que tiene el sistema cooperativo para que muchas familias puedan tener su casa y reafirmó el compromiso de la Intendencia de trabajar para que siga en aumento el número de grupos que reciben su terreno. La cooperativa recibirá el asesoramiento de arquitectos, ingenieros, capataces, finalistas de obra, que acompañarán la autoconstrucción, enfatizando la importancia de respetar los planos, para que no se presenten dificultades para el final de obra y la obtención del título de propiedad.
Finalmente, Lima confirmó que el saneamiento también será proporcionado por la Intendencia y destacó que son más de 300 las familias que a través del método de autoconstrucción cuentan en Salto con la posibilidad de acceder a una vivienda en terrenos de la Intendencia. De aquí al final de la administración el objetivo es que se llegue a un importante número de viviendas finalizadas con los títulos entregados a sus propietarios.