Una nueva cooperativa salteña de viviendas recibió un terreno en comodato de parte de la Intendencia de Salto, con el fin de iniciar el proceso de autoconstrucción. Es un compromiso de esta Intendencia apoyar a las cooperativas del departamento y dar impulso al desarrollo de nuevos barrios, con los servicios necesarios, a través de la entrega de predios que integran la cartera de tierras de la comuna.
En esta oportunidad, fue la cooperativa Madres Jefas de Hogar y Diversidad, integrada por 17 familias que comenzarán el proceso hacia la vivienda propia en un terreno ubicado en la zona del Volcán. La firma del comodato se realizó en la sala César Rodríguez Musmanno del Palacio Córdoba y contó con la presencia del intendente, Andrés Lima, y la directora de Vivienda y Hábitat de la comuna, Nelly Rodríguez. En lo que va de este período de gobierno, casi 200 familias han recibido ya su terreno.
Rodríguez destacó la importancia de esta instancia para el grupo de familias y señaló que se inicia un camino que, si bien demandará esfuerzo, las familias tienen ahora una perspectiva clara de poder cumplir el sueño de la vivienda propia.
Por su parte, Lima felicitó al grupo que próximamente estará en condiciones de iniciar la construcción del complejo habitacional y remarcó que la Intendencia sigue apostando a esta línea de trabajo y está abierta a dialogar y apoyar nuevos proyectos de cooperativas.